Trabajar y estudiar
¡Hola!
En esta entrada me gustaría debatir sobre lo poco valorado que está el trabajar y estudiar a la vez.
En mi caso, trabajo como logopeda a jornada completa de lunes a viernes, y por diferentes motivos personales, decidí adentrarme en el maravilloso mundo de la universidad de nuevo.
Esta nueva etapa universitaria, esta vez a distancia, está siendo muy diferente. Cuando estudié mi primera carrera universitaria (grado en logopedia), estaba totalmente centrada en eso, estudiar. Acudía diariamente a clases presenciales, prácticas, talleres.... y cuando llegaba la época de exámenes podía dedicarle las 24 horas del día a estudiar las asignaturas. Además estas asignaturas las llevaba muy machadas porque me encantaba ir a clase, por lo que lo llevaba todo al día y no me costaba echar las horas que fueran necesarias para asegurarme una buena nota.
En cambio, esta nueva etapa universitaria está siendo todo un reto y caos para mí. Cuando decidí matricularme estaba en paro, por lo que en mi cabeza me monté el guion de una película en la que podría dedicar una parte del día a las clases y el estudio y otra parte del día al resto (familia, casa, hobbies...). Pero hace unos meses me surgió una oportunidad laboral ideal como logopeda que no pude rechazar y..... aquí me encuentro, trabajando a jornada completa, sin tiempo para visualizar las clases, ni para hacer la gran carga de trabajo que conlleva cada actividad y menos aún de estudiar 😱
Con los exámenes a la vuelta de la esquina solo es puedo decir.... ¡ÁNIMO! para los que estéis como yo y para mí misma.

Comentarios
Publicar un comentario