Mamá logopeda y futura maestra
¡Hola!
En esta entrada voy a abrir otro melón importante. ¿Cómo hacéis para separar el rol profesional del rol de madre?
Soy logopedia especializada en Atención Temprana. Trabajo en un centro de Atención Temprana público, donde acuden niños de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo. La gran parte de niños que siempre he atendido son niños bastante afectados en alguna área del desarrollo o en todas (parálisis cerebral, prematuros extremos, TEA, síndromes varios....), por lo que conozco bastante bien los hitos del desarrollo y la edad en la que se tienen que adquirir.
Ahora imaginaos esto teniendo un bebé en casa. Al principio observaba a mi hija con lupa, a ver si puede levantar la cabeza, a ver si puede hacer seguimiento visual y auditivo, a ver si mueve las dos manos... y llega un momento que ves que todo va bien y te relajas.
¿Qué ha pasado ahora? Pues que mi hija ha cumplido 19 meses. Es una niña activa, despierta e inteligente. Cumple todos los hitos del desarrollo de su edad e incluso algunos más. Está descubriendo el mundo y le encanta preguntar a todo qué es, señalar imágenes de libros y que le ayudes a describir lo que ve.
Y, ¿qué le pasa a mamá? Que se pone a jugar con ella y sin darse cuenta activa el rol logopeda y me encuentro hablándole sin querer como lo hago en el trabajo para estimular el lenguaje.
Sé que esto no es malo, al contrario, la niña tiene un buen nivel de lenguaje, pero.... a veces me gustaría poder obviar esta parte de conocimientos y simplemente disfrutar con mi hija sin pensar si sabe hacer X cosas o no.
¿Vosotros qué pensáis?

Comentarios
Publicar un comentario